jueves, 21 de septiembre de 2017

El Quad, el vehículo que todo el mundo puede conducir

Quería sacar debate a este tema, porque en mi opinión necesita el Quad una regulación, a día de hoy es el vehículo mas fácil de conseguir, no sólo a nivel legal, sino a nivel técnico, que quiero decir con esto, quiero decir que cualquiera con el carnet B (el carnet de coche) puede conducir este tipo de vehículos y además son "sencillos" de conducir, lo pongo entre comillas porque no es del todo así, ya que el Quad precisa de mas equilibrio aunque tenga cuatro ruedas, ya que un movimiento brusco hará que vuelques.



Y es que es bastante incongruente que para conducir un quad se necesite o bien el carnet B o el A-A2-AM en función de la potencia del mismo, por lo que mi pregunta sería, ¿los dos tipos de carnet de los que hablamos, las partes prácticas tendrán relación no? ya que se espera que conduzcan el mismo vehículo pero con la única diferencia en potencia. Pues no, en el carnet B únicamente se conduce un coche, y en cualquiera de los carnets A una moto, por lo que, unos estarán menos preparados que otros en el control de los diferentes vehículos que se pueden conducir, pero ninguno de ellos en la conducción de un quad.

¿Que causas provoca esto? Accidentes, poco conocimiento de mecánica y diferentes carencias que harán que aumente la probabilidad de accidente.

Debería ser obligatorio pues, mínimo hacer un curso teórico y práctico sobre las maneras y consecuencias de conducir un Quad, eso sin añadir que creo que debería de haber un carnet específico, como en las motos, para que no cualquiera se meta en la vía pública con una máquina tan potente como esta.

En caso de que sea así, el mundo del enduro lo agradecerá de forma indirecta, ya que estos últimos años ha habido una creciente demanda de estos vehículos ante la facilidad de conseguirlos, provocando mayor erosión en los caminos y falta de respeto de algunos que no se dan cuenta el daño que pueden provocar en cuanto te sales de una pista y es que no todo el mundo tiene la madurez para llevar semejante potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario