miércoles, 13 de septiembre de 2017

Nivel avanzado I

¡Ya estamos de vuelta!, adiós temperaturas de mas de 30*C, hola Otoño y su fresquito mañanero. Comienza una nueva temporada de enduro y que mejor entrada que presentar algunas técnicas más avanzadas para superar obstáculos. Si es la primera vez que llegáis a mi blog, os recomiendo que antes leáis estas entradas anteriores. (camino y trialeras

Comenzaremos por los saltos, hay de todo tipo, unos mas pequeños, otros mas grandes, pero todos coinciden en que la primera vez que los pasamos entramos con mas miedo que vergüenza, pero una vez que los pasamos varias veces comienza a ser bastante divertido.
En el enduro no suele haber muchos saltos, pero la mayoría se afrontan de pie para amortiguar mejor la caída, aunque sentados no habría problema. Hay que evitar que la rueda delantera cabecee, para ello debemos dar gas justo cuando llegamos casi a la cima del salto, aunque si la moto se nos balancea hacia atrás o hacia delante, usaremos el peso corporal para ponerla en vertical y caer de forma segura.

Por otro lado, los wheelies, pueden llegar a ser muy útiles para evitar que se clave la rueda delantera en determinadas zonas, para ello la mejor manera de aprender esta técnica es sentados con el cuerpo hacia atrás y sin olvidarse del freno trasero para recuperar la posición inicial. Para levantar la rueda se picará el embrague y se soltara mientras aceleramos con fuerza o bien si tienes una moto bastante potente, es posible que no haga falta y en ocasiones con acelerar la moto y colocar el cuerpo bien será suficiente.

Por último, la vuelta 180, la cual puede llegar a ser muy útil para zonas donde es mas complicado dar la vuelta simplemente usando el manillar, para ello, con la moto parada e inclinada hacia la dirección en la que queremos girar, clavamos el pie en el centro y accionamos el freno delantero mientras soltamos el embrague y damos gas, de tal forma que la rueda trasera girará en la dirección deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario