jueves, 16 de noviembre de 2017

Nivel avanzado II


Vamos a seguir con la serie de técnicas de pilotaje, esta vez hablaremos de tres obstáculos que nos podemos encontrar en el enduro y que será muy importante saber como superarlos.

Comenzaremos por el típico problema de una trialera que no continua o que nos hemos equivocado de dirección y no hay espacio para dar la vuelta a la moto con el giro 180 porque es demasiado estrecho. Para ello solo nos quedará la posibilidad de la vuelta en una moneda, la cual se basa en realizar un caballito en parado, apoyando la pierna en el suelo como punto de apoyo, de tal forma que cuando levantemos la rueda delantera la moto automáticamente nos girara en la dirección donde tengamos apoyada la pierna, para ello usaremos primera marcha y el pie derecho en el freno trasero.

En cuanto a un paso de piedras grandes, debemos de dibujar una línea de paso en nuestra cabeza e ir dando golpes de gas procurando siempre estar sobre la cima de una piedra para contar con mayor tracción. Se recomienda entrar con inercia para no quedarnos parados y por supuesto de pie y con el cuerpo echado hacia atrás, liberando así la rueda delantera para poder subir con mas facilidad.

Y por último, encontramos los troncos y ruedas de tractor, los cuales no es posible superar sin antes levantar la rueda delantera, para ello debemos estar en primera, jugando con el embrague levantamos la rueda delantera apoyándola en el obstáculo, dando un golpe de gas automáticamente, haciendo que la rueda trasera de la moto se coloque donde has puesto antes tu rueda delantera, aplicando un rebote que te impulse hacia arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario