miércoles, 15 de marzo de 2017

Electrizante!!

Hemos vuelto!!!, y para hablar del futuro, de ese mercado en constante evolución, de motos voladoras...mmm bueno, eso último no, aun no...de momento nos quedamos con ¡los nuevos motores eléctricos!
El mundo del motor eléctrico no nos pilla de nuevas, ya llevamos un década con la aparición de este nuevo motor, pero nunca con tan buenas prestaciones como ahora.
Llevamos varios años contando con diversas motos de enduro eléctricas como la moto Quantya o la Bultaco, pero que no llegaban del todo a ese aspecto endurero que tiene su competencia.

Pero, siempre hay excepciones para la marca austriaca, la cual presento en 2011 su KTM Freeride E, la cual se lleva mejorando hasta día de hoy.
La podemos encontrar por 10.000 euros con una autonomía de 110km y una velocidad máxima de 90km/h que no dejará indiferente a nadie. Con sus 22cv podremos llegar a muchísimos lugares con ella, evidentemente aun hay mucho por mejorar, pero la base esta ahí.

A día de hoy, ya podemos encontrar alguna que otra moto más, como la fantástica Tacita T-Race, 100% eléctrica, la cuál se caracteriza por ser exactamente igual que una moto convencional de explosión, con los mismos componentes e incluso cambio de velocidades. Con una autonomía de 100km, es capaz de entrar en modo reserva cuando queda menos de un 20% de batería y cuenta con un modo frenado el cual genera electricidad.

Como última reseña, el pasado mes de Febrero, Honda firmó un contrato con Hitachi para la fabricación de motores eléctricos, por lo que contaremos los aficionados al mundo de las motos con un futuro muy próximo donde ya empecemos a ver mas de una Honda eléctrica por el campo, estaremos atentos.


Estas motos los beneficios que presentan son evidentes, cero emisiones y nada de ruido, pero su única pega es el precio tan caro de salida que tienen sin dar mejores prestaciones que su competencia, por tanto, tendremos que esperar para llegar a esa conversión total al mundo del motor eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario