jueves, 30 de marzo de 2017

La falta de criterios estandarizados

¿Quien ha conseguido año tras año pasar la ITV sin ningún problema?  Y no me refiero a tener una moto sin intermitentes por ejemplo, sino motos en perfectas condiciones, y que en unas ITV´s si ha pasado, y en otras no, bueno, pues en este tema quería yo centrarme.

Tengo que pasar la ITV en 4 meses, y si, tengo que ponerle los intermitentes porque se los tengo quitados, estoy cansado de que se me rompan simplemente por las vibraciones o con cualquier caída, por tonta que sea, pero, ¿y una vez puestos que?, ¡¡¡pues me doy la bienvenida a la jungla de las ITV´s!!!

Una vez fui a pasar la moto y me dijeron que al ser una moto de dos plazas, debía de llevar asas para el acompañante, cuando la moto DE FÁBRICA Y NUEVA, no lo traía, ni siquiera tenia hechos los agujeros para poder poner las asas, así que, me hicieron poner una especie de cuerda que atravesara el asiento de un lado a otro. Pues al año siguiente en otro sitio, y ya sin la cuerda, ni me lo comentaron.

Otro ejemplo que me paso fue con la rueda delantera (90/90-21), pues el problema vino porque en el sistema operativo Ktm se había equivocado al poner las medidas de la rueda delantera en la base de datos, poniendo un tamaño de (90/91-25), pues allí estuve intentando decirle que esa rueda directamente no existe, y aun sabiéndolo, el tipo me dijo que debía de traer un justificante de KTM demostrando ese error en la base de datos, en cambio a los dos años en otra ITV ni se molestaron en decirme nada ya que sabían que era un error.

Por tanto, ¿que criterio siguen? ¿No debería haber un criterio por igual en todo tipo de ITV´s?, ¿eran tan importante esas asas del acompañante como decían?, ¿en que quedamos? Y es que uno no deja de sorprenderse cada vez que tiene que pasar la ITV, como si de un momento tenso se tratara, piensas que esta bien la moto pero nunca sabes por donde te van a salir.

sábado, 25 de marzo de 2017

Jorge Prado, de ilusión a promesa

Campeón del mundo de 65cc, siendo el mas joven de la historia en conseguirlo y campeón de Europa de 125cc, piloto oficial de KTM-Red Bull, a sus 16 años y número 61, es piloto de MX2, siendo el piloto mas joven de la parrilla, y no sólo eso, demostrando poder pelear por victorias en su primer año como debutante.

Ya tuvo la oportunidad de correr algunas carreras de MX2 el año pasado con 15 años plantándole cara al campeón Jeffrey Herlings en una carrera en Assen realmente emocionante, donde se batieron en un duelo durante numerosas vueltas, donde el propio Herlings al final tuvo que felicitarle por su actuación.


Ahora acaba de empezar el mundial de MX2, y solo han pasado tres citas del mundial, pero es muy probable que veamos a Jorge Prado dando muchas sorpresas este curso y estaremos aquí para ir comentándolas.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Electrizante!!

Hemos vuelto!!!, y para hablar del futuro, de ese mercado en constante evolución, de motos voladoras...mmm bueno, eso último no, aun no...de momento nos quedamos con ¡los nuevos motores eléctricos!
El mundo del motor eléctrico no nos pilla de nuevas, ya llevamos un década con la aparición de este nuevo motor, pero nunca con tan buenas prestaciones como ahora.
Llevamos varios años contando con diversas motos de enduro eléctricas como la moto Quantya o la Bultaco, pero que no llegaban del todo a ese aspecto endurero que tiene su competencia.

Pero, siempre hay excepciones para la marca austriaca, la cual presento en 2011 su KTM Freeride E, la cual se lleva mejorando hasta día de hoy.
La podemos encontrar por 10.000 euros con una autonomía de 110km y una velocidad máxima de 90km/h que no dejará indiferente a nadie. Con sus 22cv podremos llegar a muchísimos lugares con ella, evidentemente aun hay mucho por mejorar, pero la base esta ahí.

A día de hoy, ya podemos encontrar alguna que otra moto más, como la fantástica Tacita T-Race, 100% eléctrica, la cuál se caracteriza por ser exactamente igual que una moto convencional de explosión, con los mismos componentes e incluso cambio de velocidades. Con una autonomía de 100km, es capaz de entrar en modo reserva cuando queda menos de un 20% de batería y cuenta con un modo frenado el cual genera electricidad.

Como última reseña, el pasado mes de Febrero, Honda firmó un contrato con Hitachi para la fabricación de motores eléctricos, por lo que contaremos los aficionados al mundo de las motos con un futuro muy próximo donde ya empecemos a ver mas de una Honda eléctrica por el campo, estaremos atentos.


Estas motos los beneficios que presentan son evidentes, cero emisiones y nada de ruido, pero su única pega es el precio tan caro de salida que tienen sin dar mejores prestaciones que su competencia, por tanto, tendremos que esperar para llegar a esa conversión total al mundo del motor eléctrico.