domingo, 4 de diciembre de 2016

Rodamientos, retenes y bieletas/PDS

Los rodamientos no suelen estropearse, normalmente solo necesitarás cambiarlos una vez en la vida de la moto, aunque dependerá evidentemente de los cuidados que tenga tu moto.
Los rodamientos se van oxidando con los años, para comprobar si estos necesitan ser cambiados, hay que ver si la rueda flamea, para ello agarramos la rueda por su parte mas alta y si ladea hacia algún lado quiere decir que los tenemos que cambiar.

Los retenes, si se encuentran estropeados, provocarán fugas de aceite en las suspensiones. Normalmente no son necesarios cambiarlos si haces un buen mantenimiento, es decir, cuando pierde aceite la suspensión, normalmente con una limpieza del guardapolvos y del retén, será suficiente para evitar la fuga de aceite.
Si aun así los cambias, mi recomendación es que le pongas a tu moto los retenes SKF o Ariete en función del dinero que vayas a gastar.


Las bieletas son las piezas que unen el basculante con el amortiguador trasero, se encargan de que la suspensión vaya acorde al terreno, es decir, la primera parte del recorrido la suspensión es blanda y conforme el recorrido es mayor, la suspensión se endurece gracias a las bieletas, así podremos absorber todo tipo de irregularidades del terreno sin hacer tope en la suspensión. Su mantenimiento se basa en tenerlas engrasadas.
Por otro lado, existe otro sistema alternativo, el PDS, el cual algunos dicen que este segundo es mejor debido al nulo mantenimiento y la dificultad de romperse, junto a la facilidad que te da desmontar el amortiguador, aunque sacrifiques comodidad y agarre con respecto a las bieletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario