viernes, 16 de diciembre de 2016

Como escoger la mejor moto de segunda mano

Bueno, quería empezar aclarando que una moto de enduro de segunda mano nunca será una ganga, pero si con estos consejos podremos comprar la moto al precio mas justo.
Para empezar, una moto de segunda mano suele ser una moto antigua, o bien porque su propietario quiera cambiar a una mas nueva, por falta de uso o por que no pueda mantenerla. Aquellas motos que son "nuevas", lo pongo entre comillas porque nada es nuevo, que no os engañen, suelen ser motos que no han cumplido las expectativas del propietario o que le ha dado problemas demasiado pronto.

Bajo este esquema, para ver si la moto esta bien debemos seguir estos consejos:
-Lo principal es que te dejen probar la moto, ahí es donde se verán las carencias de esta, si no te dejan, desconfía.

-Normalmente las motos viejas cuenta con que al precio inicial le vas a tener que sumar un par de arreglos en el taller, negocia con esa premisa.

-Yéndonos mas al apartado técnico, revisa los rodamientos delanteros y traseros, que como bien os explique en otra entrada, los podremos comprobar agarrando la rueda por la parte mas alta y ver si flamea a derecha e izquierda, si es así quiere decir que los rodamientos hay que cambiarlos y por tanto es una moto que tiene bastantes kilómetros, por otro lado revisa los retenes, si pierde aceite la suspensión quiere decir que los retenes deben ser cambiados. Y por ultimo, la suspensión, si esta no retorna de forma suave y uniforme puede ser provocado por un deterioro de los rodamientos de las bieletas o por la ausencia de aceite en el amortiguador, veréis por tanto una suspensión agarrotada.

-En cuanto al apartado visual, revisa que no pierda aceite por las juntas del motor, mira que no escupa aceite por el tubo de escape, pon la mano y si se te mancha quiere decir que no esta bien cuidada la moto, no os fieis tampoco de que las carcasas sean nuevas, revisa las estriberas, muchas de estas se encuentran desgastadas, eso quiere decir que ha tenido bastante uso. No os creáis el kilometraje que tiene la moto, normalmente la gente le tiene quitado el cuenta kilómetros para que no se estropee con las caídas ni con el polvo (yo mismamente). Revisar los neumáticos, si veis que tiene grietas o el taco esta muy desgastado, tendréis que cambiarlos

-Documentación: Comprueba que toda la documentación está en regla (Permiso de circulación, tarjeta ITV e impuesto de circulación al corriente de pago) y que el numero de bastidor es el mismo que el de los papeles, para asegurarte que la moto no es robada.

Con todas estas premisas, podréis negociar a la baja el precio de la moto y sobretodo, no os precipitéis en compraros una moto, mirar muchas hablar con varios vendedores, al final encontrareis la moto con el mejor precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario