lunes, 15 de mayo de 2017

Nivel principiante I

"Por mas años que pasen, nunca controlaremos la moto al 100%, siempre habrá algo nuevo que aprendamos"
Bajo esa premisa, yo os voy a comentar algunos detalles para los que estáis empezando.

Lo mas importante, durante todo el tiempo que estemos sobre la moto, el cuerpo deberá estar lo mas adelante posible para entrar en las curvas, de tal modo que no perdamos la tracción en la rueda delantera, sin importar si la rueda trasera "baila" y sacando la pierna hacia delante para dirigir la moto en la dirección que queremos y usándola como apoyo opcional.

Cuando voy encima de la moto y me encuentro con un paso de agua, procuro siempre saltarlo, para ello echo el cuerpo hacia atrás comprimiendo el amortiguador, acelero fuerte y automáticamente levanto la rueda delantera a una altura media.

Por otro lado, para afrontar los baches me levanto de la moto para usar mis piernas de amortiguador y entrar mas rápido y mas suave, aunque sentado no habría problema pues las suspensiones de estas motos tienen un largo recorrido.

Y por ultimo, en las subidas, se echa el cuerpo hacia delante para evitar que la rueda delantera se levante y se da gas progresivamente (nunca dando taponazos de gas, pues perderemos tracción), yo suelo usar la segunda marcha, aunque también vale subir en primera si la subida tiene mucha pendiente.
En cuanto a las bajadas, la prioridad es entrar despacio, en primera marcha, usando los dos frenos y con el cuerpo echado hacia atrás.






Concluyo avisando que vendrán entradas de técnicas de pilotaje encaminadas también a aquellas personas que llevéis mas tiempo en el enduro, ¡nos vemos en el siguiente!

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