sábado, 21 de enero de 2017

Mejoras: el escape

Antes de nada decir, que para pasar la ITV y evitar problemas con la guardia civil, se recomienda no llevar escapes extra, normalmente no están homologados, hacen mucho ruido o emiten mucho mas al medio ambiente.

Pero entrando en materia, ¿merece la pena sustituir el escape de nuestra moto por otro que nos de "mas potencia"? En mi opinión, a nivel amateur, como creo que somos aquí todos, no es necesario especialmente en motos con mucha cilindrada, quizás, en motos de baja cilindrada se podría considerar, pero estamos hablando de una bajada de peso, de una mejor respuesta en bajos, medios o altos o mismamente por una cuestión de ruidos.

Escape 4T
Si nuestra moto es de cuatro tiempos, si queremos cambiar el escape, lo mas importante, en mi opinión, es buscar un escape que nos haga perder peso, ya que normalmente nos aliviará mucho sacar la moto de una zona complicada, con 8 kilos menos a nuestros brazos. ¿Y que pasa con la potencia?, bueno, a mi parecer la potencia la podremos mejorar en toda la gama de revoluciones si cambiamos el colector (con cámara de expansión), ademas, podremos cambiarle el silenciador, bien es cierto que las fabricas destinan mucho dinero a investigar una mejor respuesta de la moto, pero cuentan con restricciones medioambientales que las impide competir contra las industrias auxiliares de escapes.
Colector

En las motos de dos tiempos, debemos informarnos bien de si realmente merece la pena cambiarlo, ya que el escape es una parte fundamental de este tipo de motos

En cuanto a las marcas mas utilizadas por la comunidad por su rendimiento, son los escapes Akrapovic, FMF, Arrow y similares.

Por tanto, como conclusión, si vuestro escape de serie esta en buenas condiciones y no os gustan los circuitos de moto cross, donde quizás si te puedes plantear mejorar las pretaciones de tu moto, mi recomendación es que no os dejéis 300-1200 euros en un escape

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